Llámanos 91 431 74 74 info@penaochoagranados.com

Derecho Bancario

Cualquier relación con bancos y cajas de ahorro puede ser regulada legalmente con el fin de garantizarnos un futuro tranquilo, tanto si somos una persona física (particulares) como si se trata de una persona jurídica (empresas). Es aquí donde cobra especial relevancia la figura del abogado bancario.

Si nuestra empresa o nosotros mismos estamos sufriendo abusos y/o malas prácticas por parte de las entidades bancarias y financieras, un abogado bancario le apoyará durante todo el proceso de nulidad de contratos. También en situaciones tales como:

– Participaciones preferentes.

– Cláusulas suelo y cláusulas abusivas de las hipotecas.

– Hipotecas multidivisa

– Contratos de Permuta Financiera ( SWAPS)

– Firma de contratos ante los que sufrimos un gran descontento.

Y muchas otros productos bancarios complejos.

En Peña Ochoa & Granados ponemos a su disposición a los mejores profesionales para que su relación (o la relación de su negocio) con su banco o caja de ahorros sea lo más fructífera posible y pueda tener la tranquilidad de que no sufrirá abusos ni malas prácticas por parte de estas entidades.

¿Qué es el Derecho Bancario?

El derecho bancario es el conjunto de normas que rigen la relación profesional o comercial entre las entidades bancarias y los usuarios o empresas. Este tipo de derecho está integrado por normas tanto de Derecho administrativo, como mercantil, fiscal y civil.

Abogados bancarios: nuestros servicios

Nuestro bufete de abogados le ofrece a su empresa y a usted particular los siguientes servicios:

Asesoramiento general

Le ofrecemos todas nuestras recomendaciones en torno a su relación con su entidad bancaria para que tome siempre la decisión más acertada.

Todo tipo de contratos bancarios

Gestionamos todo tipo de contratos y le damos asesoramiento en torno a ellos: contratos típicos, atípicos, estructurados, incluso de alta complejidad (también denominados Swaps) y cualquier otro producto complejo.

Estudiamos a fondo su contrato antes de firmar. Pero si ya lo ha firmado y no está conforme por diversas razones (malas prácticas, abusos por parte de su banco) le apoyamos durante todo el proceso de nulidad contractual.

Préstamos

Apoyamos legalmente a usted y a su empresa durante la solicitud de préstamos al banco, pero también en la etapa posterior a dicha solicitud. Le asesoramos acerca de los derechos y las obligaciones en la devolución del préstamos.

Hipotecas con garantías reales o personales

Cuando firmamos una hipoteca ante nuestro deseo de adquirir una vivienda, oficina o local comercial, nos comprometemos a cumplir una serie de obligaciones que después no sabemos cómo gestionar.

Desde Peña Ochoa & Granados, nuestros abogados bancarios le ayudarán a analizar su hipoteca, pero también le asesorarán acerca de cómo proceder con dicha hipoteca y los contratos que ésta conlleva.

Gran variedad de contratos

En el mundo bancario existe una gran variedad de contratos ante la cual se hace necesaria la figura de un abogado especializado en derecho bancario que asesore a las personas físicas y jurídicas ante los posibles abusos y malas prácticas de las entidades bancarias.

  • Contratos de Leasing. Le ofrecemos apoyo legal y asesoramiento en la firma, duración y nulidad de cualquier contrato de arrendamiento financiero.
  • Contratos de Factoring. Para que su empresa no sufra los abusos y las malas prácticas propias de las entidades bancarias durante la gestión de las deudas de sus clientes para con su empresa.
  • Contratos de Renting etc…

¡No pierdas ni un minuto y Contacta ya con nosotros!

Despacho de Abogados Madrid

Calle O´Donnell nº4 Planta 1ª, Despacho 5.  C.P 28009  Madrid

Teléfonos de Contacto:  91.431.74.74

email: info@penaochoagranados.com