Llámanos 91 431 74 74 info@penaochoagranados.com

Nuestro equipo

Abogados Peña Ochoa & Granados

El despacho de abogados Madrid Peña Ochoa & Granados se caracteriza por contar con un equipo especializado en dos áreas obligaciones y contratos ; empresas y sociedades de capital.

En el área de contratos mantenemos una acreditada experiencia en contratos de colaboración empresarial, comisión, distribución, franquicia, bancarios, financiación y asesoramos nuevas modalidades de obtención de inversión para el desarrollo de proyectos profesionales. Tradicionalmente el despacho viene asesorando a empresas y particulares en la compraventa de bienes inmuebles, hipotecarios y registrales.

En la rama de empresas y personas jurídicas, nuestra experiencia como despacho de abogados en Madrid alcanza a todos las fases de la vida societaria. Desde la constitución, asesoramiento a los administradores en el tráfico mercantil ordinario. Tenemos experiencia contrastada en modificaciones estructurales de la sociedades, operaciones compra y venta de acciones /participaciones sociales, unidades productivas, pactos societarios y agrupaciones de interés económico. Acompañamos durante las fases concursales de cierre y disolución de las empresas, incluyendo los trámites previstos para solicitar la declaración de concurso de acreedores.

Igualmente mantenemos la defensa de los intereses de nuestros clientes, ante los Tribunales de Justicia o Cortes de Arbitraje y Mediación, en aquellos casos en que su intervención sea imprescindible.

Nuestro objetivo es proporcionarles a nuestros clientes soluciones planificadas y altamente eficientes, adaptadas a sus necesidades legales, tanto en España como en el extranjero. Por este motivo, contamos con la colaboración de especialistas en otras disciplinas que consolidan el activo del despacho.

A continuación le presentamos a los miembros de nuestro despacho de abogados en Madrid.

Salvador Peña - despacho de abogados madrid


Salvador Peña Ochoa

Actualmente es socio fundador de Peña Ochoa & Granados, Abogados.

Licenciatura en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1974. Incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1974, con dedicación al Derecho Mercantil y Comercial.

Ha sido nombrado en repetidas ocasiones como Árbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid.

Ha asistido como responsable jurídico a la constitución, venta, fusión y absorción de empresas en cualquiera de sus modalidades, con especial dedicación a la reestructuración en crisis de la empresa en sus fases de insolvencia, dirigiendo procedimientos concursales o por liquidación ordenada de la sociedad insolvente.

Como Abogado litigante mantiene procesos en grado de apelación y casación, actuando indistintamente ante los Tribunales del Reino de España.

Para mantener actualizada la formación jurídica ha terminado los Cursos de Doctorado en ICADE en Madrid, así como otros monográficos de Derecho Comunitario y Constitucional.

Desde el año 74 ha trabado con empresas de diversos sectores y colaborado en distintos despachos multidisciplinares.

Su actividad profesional se ha desarrollado en sectores de seguros, metal-mecánica, alimentación y nuevas tecnologías en el ámbito de la investigación, nanotecnología y energías alternativas.

Ricardo Peña


Ricardo Peña Granados

En el año 2010 decidió iniciar una nueva andadura profesional con su padre, ambos forman juntos la nueva firma Peña Ochoa y Granados.

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M.) en el I.E. Business Schooll en el año 2009.

Ha asistido a diferentes programas orientados al de la empresa, completados cursos que desarrollan las habilidades propias de la abogacía tales como:

– “Contract Drafting” (2008-2009)

– Curso presencia de Técnicas de Expresión Oral (2011)

– Insolvencia de la Empresas: Concurso de Acreedores (2012)

– Sociedades Cotizadas. IE.School (Executive Education 2013)

De la misma forma, desde el año 2014 ha trabajado mediante el régimen “ProBono” con la Fundación Fernando Pombo con el objetivo de prestar sus servicios profesiones a las personas en condición de exclusión social

Ha desarrollado su carrera profesional siempre vinculado a la abogacía.

Durante los primeros años de práctica de la abogacía formó parte del equipo de Oria & Pajares . Posteriormente, una vez terminado el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas, entró a formar parte del Despacho Prol y Asociados, ocupándose en este último principalmente de temas mercantiles con participación en el departamento contencioso.

En el año 2010 decidió iniciar una nueva andadura profesional con su padre, ambos forman juntos la nueva firma Peña Ochoa y Granados. Es el resultado de la confluencia de dos generaciones de abogados litigantes, cuyo único fin es prestar un servicio cercano, profesional, pormenorizado y económico, especialistas en derecho contractual civil, mercantil, societario y bancario. Además de cooperar con grandes profesionales en el ámbito fiscal, laboral y administrativo.

Adaptándose a las nuevas necesidades del comercio, se especializó en una nueva materia desconocida hasta ese momento, esto es, la asistencia jurídica al franquiciado. Encargándose del departamento de franquicias.

Nelia Álvarez


Nelia Álvarez García

Derecho Civil y Mercantil

Peña Ochoa & Granados también colabora con Nelia Álvarez García, graduada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, y Máster Universitario en Práctica de la Abogacía en el Centro de Estudios Financieros (CEF).

Ha completado su formación jurídica con inclinación a los procesos de resolución extrajudicial de conflictos, realizando el Curso de Experto en Mediación en la especialidad Civil y Mercantil.

A lo largo de su etapa formativa se nutrió de una amplia cultura internacional al desarrollar parte de su formación en Suiza, concretamente en la Universidad de Fribourg, en la que cursó estudios de Derecho Mercantil, Derecho Económico, Derecho Social, Civil y Penal.


Mª Dolores Martínez de Santos

Asesora fiscal y contable

Es Licenciada en Ciencias Empresariales. Especialidad Auditoria (Universidad Complutense de Madrid).

Asesora en fiscalidad de Empresas y particulares ofreciendo servicios especializados para todo tipo de proyectos empresariales: grandes empresas, Pymes, autónomos, asociaciones sin ánimo de lucro y otras entidades.

Especialista en asesoramiento a empresas de ámbito nacional e internacional, reportes financieros nacionales e internacionales ajustados a las pautas del país de la empresa matriz y/o sus establecimientos permanentes.

Planificación fiscal y contable del negocio mediante el estudio de los objetivos del cliente y su crecimiento económico.

Especialista en IVA nacional e intracomunitario, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), escritos y requerimientos ante la Administración Tributaria.

– Auditoria y contabilidad.

– Informes y valoraciones económicas.


Ana Fernández Lucio

Abogada laboral

Se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1991. También se diplomó en la Escuela de Práctica Jurídica por la Universidad Complutense de Madrid en 1992.

Posteriormente, realizó el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas y Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos en 1993, además del de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, lo que le permitiría especializarse en Derecho Laboral.

Ana Fernández lleva 25 años ejerciendo la abogacía especializada, como ya se ha mencionado, en el ámbito laboral, es decir, en la defensa de los derechos y los deberes de los empresarios y de los trabajadores, ejerciendo tanto de abogada como de mediadora.

Es también colaboradora de la obra “Consultor para la Dirección de Recursos Humanos”, Ed. CISSPRAXIS (Grupo Wolters Kluwer) (1996), trimestralmente actualizable y publicista de artículos sobre temas de derecho del trabajo y recursos humanos.

Además fue profesora de Derecho del Trabajo en cursos relacionados con el mundo de la empresa en la Escuela de Organización Industrial (E.O.I.) entre 1998 y 2003.

Valores corporativos

Desde Peña Ochoa & Granados defendemos un compromiso con nuestros clientes, que se basa principalmente en valores que para nosotros son estandartes de nuestra empresa:

– Dedicación y lealtad. La entrega de nuestro equipo con nuestros clientes implica una defensa rigurosa de cada caso.

– El cliente siempre siente su caso protegido y defendido al 100% por parte de nuestros profesionales.

– Nuestro despacho de abogados Madrid trabaja día a día para que el cliente entienda su caso en profundidad.

Sin estos valores, estamos convencidos de que sería imposible el trato directo y cercano que en la actualidad mantenemos con nuestros clientes.

Nuestros resultados, la mejor prueba de nuestro éxito, se erigen sobre una base de diligencia, estudio previo, análisis pormenorizado de cada caso y estrictas calidad y profesionalidad.

Esquema de trabajo

Nuestro despacho de abogados acompaña al cliente en los procesos legales necesario, así como en la firma, vigencia y finalización de un contrato, cumpliendo para ello con las siguientes fases:

Información previa

Le ayudamos a conocer toda la información legal previa antes de iniciar cualquier proceso legal, apoyándole en el conocimiento del que será el procedimiento a seguir. Esta fase es aplicable también a la previa firma de contratos (con bancos, por ejemplo, franquicias, arrendamiento, etc).

Durante el caso

Peña Ochoa & Granados Abogados defiende los derechos del cliente y le asesoramos en el momento de cumplir con sus obligaciones correspondientes, especialmente cuando se trata de la firma y la vigencia de contratos.

Final del proceso legal

Nuestros abogados le guían durante la finalización del caso o el contrato. Negociamos y defendemos, en todo momento, sus intereses y derechos ante los Tribunales de Justicia, los bancos, el franquiciador, etc.

Historia

Peña Ochoa & Granados, es un despacho especializado creado en el año 2010 y cimentado bajo una experiencia de 40 años en el sector de la abogacía con la presencia de un equipo joven y dinámico, comprometido con cada cliente.

Salvador Peña terminó la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1974. Incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1974, con dedicación al Derecho Mercantil y Comercial.

Desempeñando inicialmente su labor profesional como asesor jefe en una empresa de seguros durante varios años, decidió iniciar su andadura profesional como abogado independiente fundando, junto con otros profesionales en distintas materias, un despacho multidisciplinar.

Peña Ochoa y Granados Abogados es el resultado de la unión de dos generaciones y una apuesta firme por un trabajo de calidad, basado en el compromiso, la responsabilidad y la ética.

A lo largo de estos 7 años de vida, el despacho ha afianzado su posición dentro del mercado mediante la especialización de una rama muy concreta del derecho, esto es, el derecho contractual.

Peña Ochoa y Granados Abogados se ha reinventado al saber reconocer precozmente las necesidades que reclama el mercado en los tiempos actuales. De esta forma, a la vasta experiencia en el asesoramiento de empresas y la especialización en el ámbito contractual, debemos añadirle que el despacho es pionero en la defensa de los intereses de los franquiciados.

El franquiciado siempre ha demandado el trato cercano de un abogado de confianza y especializado capaz de, mediante la defensa de sus intereses, dar soluciones prácticas a problemas vitales.

El objeto de Peña Ochoa y Granados Abogados es sobresalir del resto por méritos propios, centrados en la prestación de un servicio de cercano, profesional, constante y riguroso.

El éxito de Peña Ochoa y Granados Abogados tiene una simple formula:

“Da lo mejor de ti y puede que a la gente le guste”

Despacho de Abogados Madrid

Calle O´Donnell nº4 Planta 1ª, Despacho 5.  C.P 28009  Madrid

Teléfonos de Contacto:  91.431.74.74

email: info@penaochoagranados.com