Llámanos 91 431 74 74

Derecho concursal

Derecho concursal

Abogados concursales en Madrid


En Peña Ochoa & Granados ponemos a disposición de su sociedad o empresa un experto abogado concursal en Madrid si se encuentra en el caso de no superar una dura situación económica utilizando otros recursos y necesita recurrir al proceso judicial que conocemos como concurso de acreedores. Se trata de una vía que le permite reflotar y reestructurarse o, llegado el caso, cerrar alguna o todas sus unidades de negocio. Este proceso debe apoyarse en la gestión de abogados concursales especializados que velen por el buen desarrollo de todos los procedimientos requeridos para intentar asegurar la viabilidad de la continuidad de la actividad de la empresa a largo plazo o liquidarla en caso de no ser posible, cumpliendo lo establecido por la legislación vigente.

La figura del administrador concursal es crucial puesto que su función es analizar, valorar y verificar que la empresa que declara este procedimiento legal cumple con las formalidades exigidas, examina tanto las deudas que tiene con sus acreedores como su inventario para realizar un informe sobre el que se basará el convenio y la liquidación. Esta figura debe ser ajena a la empresa que está en el proceso concursal y ser abogado o economista, con experiencia y conocimiento en derecho concursal.

Ponemos a su disposición un experto abogado concursal en Madrid

Ante un concurso de acreedores, en el despacho de abogados Peña Ochoa & Granados encontrará un aliado para asesorarle en la toma de decisión y en el proceso de solicitud del concurso voluntario de acreedores. Pero solamente aconsejamos procedimiento legal en el caso de que las medidas empleadas hasta ese momento no hayan dado sus frutos y se hayan intentado todas las opciones posibles previas de llegar a acuerdos con los acreedores, fuentes de financiación, etcétera; pues éstas suelen ser las que menos impacto tienen directamente en los intereses de todas las partes implicadas.

Nuestro mejor aval es la experiencia acumulada a lo largo de la dilatada trayectoria del despacho, así como la cualificación de todos los abogados concursales en Madrid que forman parte de nuestro equipo, que mantienen sus conocimientos actualizados con respecto a las modificaciones que se apliquen en esta rama del derecho.

Abogados concursales: nuestros servicios.


En nuestro despacho de abogados concursales:

- Intervenimos en los procesos de concurso de acreedores ante los Tribunales de lo Mercantil.

- Asesoramos al cliente y le prevenimos ante posibles casos de insolvencia.

- Lo defendemos en los tribunales en casos de alzamiento de bienes.

- Exigimos la responsabilidad de administradores de sociedades por impago de deudas a terceros.

Acompañamos al cliente durante todo el proceso del concurso de acreedores:

- Asesoramiento en la fase pre-concursal.

- Preparación del convenio con acreedores.

- Asesoramiento en la adquisición de unidades productivas.

- Impugnación y reconocimiento de créditos.

- Defensa de los derechos de los acreedores.

- Asesoramiento en la fase de liquidación.

- Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales dictadas en procesos concursales extranjeros.

- Reconocimiento y ejecución de créditos y garantías extranjeras en procedimientos concursales españoles.

Responsabilidad de administradores en concursos de acreedores

Peña Ochoa & Granados lleva a cabo Due Diligences en relación a las carteras de créditos fallidos. Además, posteriormente las gestiona una vez éstas han sido adquiridas por fondos de inversión.

¡No pierda ni un minuto y Contacte ya con nosotros!





Acepto recibir comunicaciones e información adicional sobre los servicios y actividades de Peña Ochoa & Granados.