Llámanos 91 431 74 74 info@penaochoagranados.com

Nelia Álvarez, abogada de nuestro despacho, participó en la mesa “La experiencia del joven abogado” de la II Jornada de debate sobre la práctica de la abogacía en la UDIMA el pasado 7 de marzo.

La abogada mercantil de Peña Ochoa & Granados recomienda a los recién licenciados “que aprendan, que en la profesión no van a ser abogados solo de lunes a viernes en el despacho. Una vez que seas abogado, vas a ser abogado todos los días, a todas horas, y no te puedes limitar al trabajo o a los casos que vas a ver en el despacho”.

Además, Nelia hizo hincapié en la necesidad de formarse continuamente en el sector de la abogacía: “También vas a tener que buscar formación, tener curiosidad, estudiar, investigar, conocer a las personas que son influyentes y, sobre todo, dejar una marca personal, ir siempre más allá.”

“Y es que la vida del abogado es ésa: estudiar y estudiar. Y aunque tengas experiencia, cada caso es un mundo y vas a tener que estudiar muchísimo”, concluye Nelia.

Incorporación a la profesión y Formación Continua

Los ejes sobre los que giró esta II Jornada de debate sobre la práctica de la abogacía fueron la incorporación de jóvenes abogados al sector y la formación continua de estos para alcanzar la excelencia en el ejercicio de la abogacía. También se debatió sobre el método de acceso a esta profesión en la actualidad.

Esta jornada, organizada por la Bolsa de Trabajo y Emprendedores de la UDIMA, supuso un éxito de participación, pues llenó una sala al completo para un debate en el que participaron algunos de los mejores alumnos que han pasado por las aulas del CEF (Centro de Estudios Financieros).

Más información sobre la II Jornada de debate sobre la práctica de la abogacía aquí.

Artículos Relacionados