Abogados expertos en Delitos Informáticos

Seguridad | Transparencia | Eficacia

Abogados Expertos en Delitos Informáticos

Los datos de una empresa son material de vital importancia. En el mundo digitalizado en el que vivimos cada vez son más comunes los delitos informáticos y la ciberdelincuencia. Por ello, cada vez son más las empresas que precisan del trabajo de abogados expertos en delitos informáticos para que nadie pueda amenazar sus datos y contenidos.

Ofrecemos un servicio que integra la identificación precoz de delitos informáticos a nivel tecnológico y jurídico. 

Desde Peña Ochoa & Granados Abogados, hemos abierto esta nueva área de Legal Intelligence para poder ofrecer a pequeñas y medianas empresas este servicio de manera asequible.

Tu éxito es el nuestro
+ 0
Años de experiencia
+ 0
clientes activos
0 %
tasa de éxito

Por qué necesitas un Abogado Especialista en Delitos Informáticos

Nuestros abogados son expertos en delitos informáticos y derecho digital, serán quienes te asesoren y defiendan tu empresa:

Los delitos informáticos son un riesgo cada vez mayor para las empresas.

Aunque parezca que no, la mayoría de brechas de seguridad en las empresas no las lleva a cabo un Hacker o ciberdelincuente. Son los propios empleados que conocen a la perfección las debilidades de la empresa.

También se pueden producir por errores o descuidos por parte de los empleados que conectan dispositivos que no deben en las empresas.

Todos estos actos intencionados o malintencionados tienen como objetivo la sustracción de información de la propia empresa ó de nuestros clientes, dando lugar a un grave perjuicio económico.

 

Se trata del uso de un programa o código malicioso que se introduce en un sistema sin consentimiento. La introducción de este programa o código causa daños o malfuncionamiento del sistema. 

En algunas ocasiones permite accesos para robar información.

Estos programas maliciosos también se pueden representar por: Ransomware, Virus, Gusanos, Troyanos, Keyloggers, Spyware, etc. Todos ellos encaminados a producir un daño a nuestras empresas con el finde obtener un beneficio, normalmente económico.

Se trata de la suplantación de identidad, uno de los riesgos más graves a los que se puede enfrentar una empresa en internet. 

En los últimos tiempos cada vez más empresas son víctimas de estos ataques. 

Uno de los más conocidos es el whailing o fraude del CEO. El ciberdelincuente se hace pasar por el CEO de la empresa. Creando perfiles falsos en redes sociales, enviando correos corporativos, etc.

También suplantan la identidad de trabajadores intentando engañar a clientes, pidiéndoles sus datos, haciéndoles rebajas, etc. 

Existen numerosas plataformas en las que el particular/consumidor y usuario desarrollan actividad económica y mercantil que acumula datos personales, dirección, números de teléfono, DNI, número de cuenta…

Estas plataformas están obligadas a aplicar las medidas necesarias para proteger los datos de los clientes en los términos del Reglamento de Protección de Datos 2016/679. 

El objetivo es evitar la responsabilidad civil de las empresas, pero no evitan materialización del Ciberdelito.

Uno de los delitos que más afecta a las empresas es el de la revelación de secretos. 

Consiste en revelar información confidenciar que puede suponer una ventaja para la competencia o prejuicios para la empresa que ha sido víctima.

Se puede realizar de diferentes maneras, violación de comunicaciones, interceptar comunicaciones de manera ilegal, modificar o usar datos sin consentimiento, acceso ilegal a sistemas informáticos, difusión de imágenes o contenido de forma ilícita, etc.

En Peña Ochoa & Granados Abogados consideramos que es imprescindible que las Pymes apliquen las siguientes figuras para aumentar los niveles de seguridad: 

  • Participación de Técnicos informáticos especializados en Ciberseguridad.
  • Participación de Ciberabogados capaces de  reaccionar utilizando los medios jurídicos a su alcance para la defensa de los intereses de la empresa.
  • Implantación de un sistema automático de control e identificación de vulnerabilidades

Abogados de Delitos Informáticos

Protección ante delitos informáticos

Según diversos estudios sobre Ciberseguridad en España casi 3 millones de Pymes están poco o nada protegidas ante ciberataques y delitos informáticos. Los protocolos de seguridad son básicos.

Sabemos que el 60% de las Pymes atacadas desaparecen a los seis meses del suceso. Los prejuicios económicos se valoran en unos 35.000€ de media.

Dos tercios de las empresas españolas, por lo general Pymes, no tienen trabajadores encargados de la protección de sus activos de las amenazas del ciberespacio.

Las Pymes y los particulares son los objetivos principales de cualquier ataque y delito informático. Cada vez se intensifican más. 

Delitos informáticos en teletrabajo

Tras el inicio de la pandemia en marzo de 2020 muchas empresas españolas han tenido que reinventarse e implantar el teletrabajo. Actualmente España está por encima de la media europea en cuanto a teletrabajo. 

El teletrabajo ha tenido consecuencias buenas y no tan buenas. Actualmente hacemos un uso más personal de internet a nivel de redes sociales, correo, plataformas diversas, etc. Esta circunstancia ha permitido a muchos hackers cometer delitos y acceder a información personal de los trabajadores y las empresas.

En el caso de las Pymes los trabajadores se conectan desde sus domicilios no mantienen los estándares básicos de seguridad. Siendo una puerta abierta a cualquier ciberataque. 

Cómo trabajan nuestros Abogados expertos en Delitos Informáticos

En un mundo cada vez más digitalizado las posibilidades de sufrir un ataque aumentan.

Análisis

Nos encargamos de identificar elementos que puedan ser críticos para tu empresa, los riesgos existentes, revisamos las redes de datos y realizamos un análisis contractual.

Consultoría

Trabajamos con la plantilla para enseñarles a cómo responder ante un ataque cibernético. Supervisamos que la estrategia de seguridad y la normativa se apliquen de forma correcta.

Monitorización

Monitorizamos el estado de ciberseguridad de la empresa y mantenemos los controles siempre a punto. Trabajamos con herramientas de Inteligencia Atificial capaces de correlacionar eventos o acciones.

Respuesta

Tomamos las acciones legales pertinentes. Evitamos que haya vulnerabilidades en cuanto a seguridad cibernética se refiere. Monitorizamos y respondemos ante cualquier acción que pueda resultar sospechosa. Llevamos a cabo las acciones legales pertinentes.

Abogados especialistas en Delitos Informáticos

En Peña Ochoa & Granados, somos abogados especializados en ciberseguridad y delitos informáticos.

Los delitos informáticos y la ciberdelincuencia son fenómenos complejos que tienen consecuencias económicas y personales de gran notoriedad en el tejido empresarial.

Por este motivo la figura de un abogado especialista en delitos informáticos es necesaria.

Con el crecimiento de las nuevas tecnologías cada vez los ataques son más perfectos cada vez y se utilizan herramientas de Inteligencia Artificial, computación cuántica, 5G, criptomonedas y mucho más. 

Internet ofrece una posición de anonimato para quienes realizan estos ataques y no puedan ser detectados o vinculados con los delitos.

Los delitos informáticos forman parte del día a día y más con la llegada del teletrabajo para quedarse.

En Peña Ochoa & Granados, ofrecemos un servicio que permita a todo tipo de empresas asesorarse, protegerse y defenderse a nivel jurídico ante este tipo de delitos informáticos gracias a la ayuda de nuestros abogados especializados en ciberseguridad. 

Clientes como tú, que ya cuentan con un Abogado experto en Delitos Informáticos

5/5 – (45 votos)
Ana Arbex
Ana Arbex
Leer más
Necesitábamos unos abogados expertos en ciberseguridad para nuestra empresa y no hemos podido dar con un despacho mejor. Atentos, profesionales y cercanos. Los recomendamos sin duda y seguro que volveremos a contar con ellos.
Talleres Ponsaroca MP
Talleres Ponsaroca MP
Leer más
Grandes profesionales. Un trato muy cordial a la par que profesional. Nos buscaron la mejor solución para nuestro caso. Sin duda volveremos a trabajar con ustedes en futuras ocasiones.
Activa Casa
Activa Casa
Leer más
Contar con el apoyo, el asesoramiento y la confianza, para mi fueron unos de los motivos fundamentales. Dan tranquilidad desde el minuto uno. Gran experiencia y atención personalizada. Da gusto y esperanza en saber que hay personas que les apasionan lo que hacen. Seguir así. Yo los recomendaré siempre.
logo Peña Ochoa y granados Abogados

5 razones por las que somos los mejores abogados especialistas en delitos informáticos

Todo sobre abogados expertos en delitos informáticos

En efecto, contamos con Ricardo Peña Granados un abogado experto en ciberseguridad y derecho en el ciberespacio. 

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M.) en el I.E. Business School en el año 2009.

Ricardo se encuentra especializado en las siguientes materias:

  • Marco regulatorio del Ciberespacio.
  • Internet de las Cosas (IoT) & Inteligencia Artificial (AI).
  • Juego on-line (eSports).
  • Financiación del emprendimiento digital.
  • Tributación en el Ciberespacio. 

Actualmente, es socio del despacho y responsable de la creación y lanzamiento del área jurídica de ciberderecho dedicado a las nuevas tecnologías.

Será el encargado de asesorarte legalmente y protegerte en el ámbito de la informática. Te defenderá ante riesgos de delitos informáticos o ciberataques que tú o tu empresa podáis sufrir. 

En Peña Ochoa & Granados, nuestro servicio de abogado especialista en delitos informáticos cubre todo el proceso. Asesoramiento, construcción de la organización empresarial en torno a la ciberseguridad, auditorías, formación y monitorización hasta la defensa legal.

Un abogado especialista en delitos informáticos será quien te ayude a cumplir con tus obligaciones tributarias y la protección de tus datos. Con su persona contarás con defensa legal en caso de ser víctima de un delito informático. El objetivo es proteger tu empresa, a tus clientes y evitar pérdidas irreparables en el futuro. 

Nuestro despacho de abogados especialistas en delitos informáticos y ciberderecho está en Madrid pero trabajamos para clientes de toda España.

Ponte en manos de un abogado experto en delitos informáticos ahora
Te llamamos
Contacto
Dejanos tu teléfono y te llamamos enseguida
Contáctanos y un abogado estudiará tu caso