Llámanos 91 431 74 74
Reestructuraciones empresariales e insolvencias

Reestructuraciones empresariales e insolvencias

 

En Peña Ochoa & Granados ofrecemos un servicio de asesoramiento integral, basado en unos valores orientados a la obtención de resultados y al compromiso con el cliente quien, siendo persona física o jurídica, se encuentra en dificultades financieras u operativas.

Evaluando la viabilidad del negocio según el estado de sus finanzas, podremos establecer la posibilidad de continuar con su actividad empresarial (en todo o en parte). Esta continuidad podrá ser a través de planes de refinanciación, de la modificación de la composición, de las condiciones o de la estructura del activo o del pasivo de la empresa, así como de cualquier otra parte de su capital.

Además, se podrá establecer la posibilidad de iniciar una vía de reestructuración preventiva con entidades de crédito y proveedores. Esto permitirá remontar esa situación de insolvencia para conseguir una estructuración patrimonial óptima y para disfrutar de la plena exoneración de sus deudas después de un periodo de tiempo razonable, que les proporcionará una segunda oportunidad.

En todo caso, en Peña Ochoa & Granados, procuramos un asesoramiento y gestión de los problemas económicos adaptados a las particularidades de cada caso en concreto. Examinamos la opción más viable y beneficiosa para nuestro cliente, que pasará por defender sus finanzas ante entidades financieras, organismos públicos y demás acreedores.

 

¿Tienes dudas?
Cuéntanos tu caso y te asesoraremos:

    Acepto recibir comunicaciones e información adicional sobre los servicios y actividades de Peña Ochoa & Granados.

    Realizamos un estudio económico de su negocio


    Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, evaluando la viabilidad de su negocio para proponerles alternativas que les den una segunda oportunidad.

    Nuestros servicios

    Como servicios relacionados con la reestructuración empresarial y las insolvencias, podemos enumerar las siguientes:

    Due Diligences

    Reestructuraciones empresariales

    Recuperación de las deudas

    Abogados expertos en Due Diligences

    reestructuraciones empresariales e insolvencias - Abogado Due Diligences

    A través de una investigación financiera y contable, el despacho obtendrá la información precisa para determinar los problemas fundamentales a los que la empresa se enfrenta. Igualmente, de la información analizada se deducirá:

    1. Si el cliente cuenta con liquidez económica.
    2. Se establecerá cuál es su dificultad principal.
    3. Se evaluará el grado de cumplimiento tanto de sus deberes legales como de sus compromisos financieros.

    Estos procesos de “due diligence” (o diligencia debida) son útiles y arrojan información fundamental tanto en procesos de adquisición de empresas, como en el resto de operaciones mercantiles. O, incluso, para adoptar decisiones relativas a insolvencias o reestructuraciones empresariales.

    Abogados expertos en reestructuraciones empresariales

    Determinadas situaciones concretas, como podría ser la crisis sanitaria de coronavirus, hacen que las empresas se vean abocadas a realizar un cambio en su estructura organizativa. De esta forma, pueden asegurar su supervivencia.

    Dichas reestructuraciones se realizan en tres fases:

    1. Diagnóstico: una vez examinadas las dificultades en las que se encuentra la empresa, lo fundamental es evitar un empeoramiento de la estructura financiera. Estas medidas pasarán -entre otras- por eliminar o reducir todos aquellos costes que sean innecesarios.
    2. Tratamiento: una vez establecidos los puntos débiles de la empresa, deberá resolverse la situación a través de asesoramiento especializado que analice y aborde los puntos críticos del proceso.
    3. Recuperación: a través de la planificación de mecanismos de control y de gestión del riesgo, así como de nuevas formas de organización estratégica.
    reestructuraciones empresariales e insolvencias

    Abogados expertos en recuperación de las deudas

    Reestructuraciones e insolvencias - Abogados recuperación de deudas

    La recuperación de deuda puede ser a través de la interposición de un procedimiento declarativo ordinario de reclamación de cantidad, o de un monitorio o bien cambiario.

    Con independencia de cómo sea, se pueden gestionar expedientes encaminados al cobro de las deudas a través de fórmulas: como el pacto de calendarios de pago o proposición de quitas.

    Estas fórmulas pueden ser eficaces (y a veces incluso más efectivas y ágiles) en contraposición a un pleito en el que no existen garantías reales de pago.

      Tus expertos en reestructuraciones empresariales e insolvencias

      En todo caso, nuestro despacho, al abordar la tarea de defender los intereses de nuestros representados, se tiene como objetivos:

      1. Analizar a través de un asesoramiento adecuado para conocer los puntos críticos del proceso y la situación financiera real en la que se encuentra.
      2. Hacer que el cliente no incurra en gastos innecesarios.
      3. Negociar con acreedores y bancos en su nombre, pudiendo llegando a alcanzar un acuerdo extrajudicial que le beneficie y contribuya en última instancia a la consecución del último requisito:
      4. Salvar su empresa.

      ¿Tienes dudas?
      Cuéntanos tu caso y te asesoraremos:

        Acepto recibir comunicaciones e información adicional sobre los servicios y actividades de Peña Ochoa & Granados.