Abogados para Concurso de Acreedores

Seguridad | Transparencia | Eficacia

Abogado Concursal en Madrid y toda España

En Peña Ochoa & Granados ponemos a tu disposición un experto abogado concursal en Madrid o en cualquier lugar de España. Podemos atenderte tanto de forma presencial como telemática.

Si te encuentras en una dura situación económica y necesitas recurrir a un concurso de acreedores, estás en el sitio indicado. Nuestros abogados podrán asesorarte en todo el proceso, velando por el buen desarrollo de todos los procedimientos requeridos. 

Más de 25 años de experiencia resolviendo problemas de dificultades empresariales: Tramitando suspensiones de pagos, quiebras y concursos de acreedores de todo tipo de empresas. 

Con nosotros, contarás con la mejor mediación concursal y estarás en todo momento asesorado en la toma de cada decisión, así como en el proceso de solicitud del concurso de acreedores voluntario.

Tu éxito es el nuestro
+ 0
Años de experiencia
+ 0
clientes activos
0 %
tasa de éxito

Los mejores abogados para Concurso de Acreedores en Madrid

Nuestro servicio de abogado mercantil en Madrid ofrece asesoría a personas físicas, autónomos y empresas, garantizando el orden y la tranquilidad en las diferentes áreas de su negocio.

Soluciones extrajudiciales

Damos soluciones extrajudiciales (acuerdos de refinanciación de deuda, quita y espera, liquidaciones pactadas, daciones de paga etc.).

Análisis en profundidad

Análisis previo de toda la situación jurídica económica y laboral: búsqueda de las soluciones posibles.

Experiencia en Concursos de Acreedores

Conocimiento en la tramitación de los procedimientos en el área mercantil, social y administrativa.

Asesoramiento constante

Sobre las cambiantes situaciones que irrumpan en el proceso judicial o extrajudicial.

Gestión de las negociaciones

Negociaciones para llegar a convenios y acuerdo con los trabajadores, entidades financieras y acreedores concursales.

¿Quieres reclamar una deuda?

También actuamos como abogados para la defensa de los acreedores. Infórmate sobre nuestro servicio de abogados para reclamación de deudas.

Cómo trabaja tu abogado concursal en 3 pasos

Peña Ochoa & Granados Abogados ofrece coberturas a casos relacionados con el concurso de acreedores:

Tratamos de paliar tu insolvencia desde el inicio del proceso. A menudo se incurre en gastos innecesarios o se trata de resolver deudas que no son prioritarias, ahogando aún más la falta de liquidez del concursado.

  • Renegociación de deudas a través de quitas y redefinición de plazos
  • Acuerdos para la venta de los bienes de la empresa
  • Controlar el cumplimiento de las obligaciones con la Administración pública
  • Presencia en las asambleas de socios
  • Seguimiento de las notificaciones judiciales

Te ayudamos de la siguiente forma para que puedas declarar el concurso de acreedores:

  • Comprobación de los requisitos legales, elaboración de la documentación societaria y contable.
  • Asesoría laboral para los despidos en plantilla.
  • Elaboración de planes de viabilidad y alcance de acuerdos extrajudiciales.
  • Defensa de los directivos y administradores
  • Solicitud y tramitación del concurso
  • Seguimiento de las notificaciones judiciales
  • Contacto permanente con tu abogado
  • Asistencia a juicio
  • Defensa ante cualquier declaración de responsabilidad
  • Defensa de los intereses de la empresa para garantizar su viabilidad si fuera posible
  • Administrador concursal
1

Opiniones sobre nuestros abogados de concurso de acreedores

4.9/5 – (45 votos)
Anónimo
Leer más
Gracias por todo. Estos auténticos expertos en concurso de acreedores me ayudaron a sobrepasar una situación que no recomiendo a nadie. Me libraron de lo peor, y poco a poco la empresa vuelve a ver la luz.
Anónimo
Leer más
Con la ayuda de Peña Ochoa y Granados pude cerrar la empresa a tiempo y me asesoraron para renegociar las deudas sin necesidad de acabar en un juicio que no pintaba nada bien.
Anónimo
Leer más
La Junta de i empresa vio necesario presentar el Concurso de Acreedores y estuvieron muy pendientes durante todo el proceso.
logo Peña Ochoa y granados Abogados

5 razones por las que elegir nuestro despacho de abogados para concurso de acreedores

Todo sobre abogados concursales

Es un procedimiento legal al que acude una persona física o una empresa, poniendo en conocimiento del Juzgado Mercantil que se encuentra ante la imposibilidad de seguir haciendo frente a sus deudas.

Un concurso de acreedores puede ser la mejor forma para recuperar la viabilidad económica de un negocio. El objetivo del Juzgado Mercantil ante un concurso de acreedores es poner en común todos los intereses de las partes para darles la mejor resolución de acuerdo a la ley vigente. Por un lado, el deudor defiende la necesidad de continuar con la actividad de su empresa o liquidarla, y por otro lado los deudores buscan el resarcimiento de las deudas.

En este marco, pueden definirse quitas de deudas, renegociaciones de financiación, establecimiento de nuevos plazos o la liquidación de la empresa.

El concurso de acreedores se inicia cuando el deudor o acreedor lo solicitan a la autoridad judicial y esta lo admite a trámite.

El concurso de acreedores puede finalizar por distintos motivos:

  • Cuando se cumpla el convenio establecido por el juzgado mercantil
  • Cuando el concurso se frustra por inexistencia de bienes o derechos para aplicarlo.
  • Si todos los acreedores renuncian a sus derechos.

Los concursos de acreedores pueden demorarse hasta los 4 años, pero lo más frecuente es que esta situación dure entre 6 meses y un año.

Lo primero que se cobran son los créditos contra la masa. Estos son los que se han visto afectados después de la declaración del concurso. Así, los administradores concursales, la última nómina de los empleados  las indemnizaciones por despidos son las primeras en efectuarse.

Posteriormente, le siguen los créditos privilegiados, que suelen ser las hipotecas y salarios e indemnizaciones atrasadas.

Los proveedores son los últimos en cobrar en un concurso de acreedores. Las multas, sanciones y deudas con los socios es difícil que lleguen a resarcirse.

 

Un abogado de concurso de acreedores está especializado en Derecho Concursal, y tiene capacidad para enfrentarse a procedimientos de concurso de acreedores, reestructuraciones empresariales y reclamación de deudas, En Peña Ochoa & Granados llevamos más de 40 años especializados en el derecho mercantil y concursal, actuando en todo tipo de insolvencias. 

Nuestros abogados te prestan servicio en la fase pre-concursal, para no incurrir en gastos innecsarios, tratar de resolver deudas de forma beneficiosa para tus intereses por la vía extrajudicial y, en caso de que sea necesario, acudir a la vía del concurso en las condiciones más favorables, defendiendo la recuperación de tu negocio.

Además, también actuamos como administradores concursales y defendemos la exoneración de responsabilidad de socios y administradores.

Si te encuentras en una situación de insolvencia o al borde de esta, nuestros abogados te asesorarán sobre la mejor vía para recuperar la viabilidad de tu empresa y continuar con el negocio.

Puedes contratar nuestros abogados concursales para asistirte en cualquier parte de España. Envíanos un email, contáctanos por teléfono o rellena el formulario de contacto.

El responsable de hacer frente a los honorarios del abogado concursal es el acreedor. la cuantía de la retribución a la que tiene derecho el abogado concursal viene establecida en el RD 1860/2004.

El monto de los honorarios dependerá de la complejidad del concurso de acreedores y se fijará de acuerdo con el activo y el pasivo. El abogado para concurso de acreedores cobra sus honorarios en la fase común del concurso y otra vez en la fase de convenio o liquidación.

Los pagos de estos honorarios se hacen al 50% en los siguientes días a su nombramiento por el juez y el 50% restante en los cinco días siguientes a la finalización de la fase común.

Dependerá de la actividad pre-concursal y de la complejidad del concurso de acreedores. En Peña Ochoa y Granados somos especialistas en Derecho Concursal, y sabemos cuándo podemos ganar y lograr una solución beneficiosa para ti.

En función de tu situación y de la estrategia posible, podemos hablar de tarifas o de porcentajes según resultado.

Ponte en manos de un abogado especialista en concursos de acreedores
Te llamamos
Contacto
Dejanos tu teléfono y te llamamos enseguida
Contáctanos y un abogado estudiará tu caso