NUESTRO EQUIPO

Abogados Peña Ochoa & Granados

El despacho de abogados Peña Ochoa & Granados se caracteriza por contar con un equipo especializado en tres áreas: contratación mercantil, empresas y sociedades de capital, litigación y derecho de franquicia.

A continuación le presentamos a los miembros de nuestro despacho de abogados:

Salvador Peña Ochoa

Salvador Peña Ochoa

Socio Fundador

Licenciatura en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1974. Incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde el año 1974, con dedicación al Derecho Mercantil y Comercial.

Ha sido nombrado en repetidas ocasiones como Árbitro de la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Madrid.

Ha asistido como responsable jurídico a la constitución, venta, fusión y absorción de empresas en cualquiera de sus modalidades, con especial dedicación a la reestructuración en crisis de la empresa en sus fases de insolvencia, dirigiendo procedimientos concursales o por liquidación ordenada de la sociedad insolvente.

Como Abogado litigante mantiene procesos en grado de apelación y casación, actuando indistintamente ante los Tribunales del Reino de España.

Para mantener actualizada la formación jurídica ha terminado los Cursos de Doctorado en ICADE en Madrid, así como otros monográficos de Derecho Comunitario y Constitucional.

Desde el año 1974, ha trabajado con empresas de diversos sectores y colaborado en distintos despachos multidisciplinares.

Su actividad profesional se ha desarrollado en sectores de seguros, metal-mecánica, alimentación y nuevas tecnologías en el ámbito de la investigación, nanotecnología y energías alternativas.

Ricardo Peña Granados

Ricardo Peña Granados

Socio de Peña Ochoa & Granados

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas (LL.M.) en el I.E. Business School en el año 2009.

Ha asistido a diferentes programas orientados al de la empresa, completados cursos que desarrollan las habilidades propias de la abogacía tales como:

  • “Contract Drafting” (2008-2009)
  • Curso presencia de Técnicas de Expresión Oral (2011)
  • Insolvencia de la Empresas: Concurso de Acreedores (2012)
  • Sociedades Cotizadas. IE.School (Executive Education 2013)

De la misma forma, desde el año 2014 ha trabajado mediante el régimen “ProBono” con la Fundación Fernando Pombo con el objetivo de prestar sus servicios profesiones a las personas en condición de exclusión social.

Ha desarrollado su carrera profesional siempre vinculado a la abogacía.

Durante los primeros años de práctica de la abogacía formó parte del equipo de Oria & Pajares. Posteriormente, una vez terminado el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas, entró a formar parte del Despacho Prol y Asociados, ocupándose en este último principalmente en apoyo en temas mercantiles con participación en el departamento contencioso.

En el año 2010 decidió iniciar una nueva andadura profesional con su padre, ambos forman juntos la nueva firma Peña Ochoa & GranadosAbogados. Es el resultado de la confluencia de dos generaciones de abogados litigantes, cuyo único fin es prestar un servicio cercano, profesional, pormenorizado y económico, especialistas en derecho contractual civil, mercantil, societario y bancario. Además de cooperar con grandes profesionales en el ámbito fiscal, laboral y administrativo.

Adaptándose a las nuevas necesidades del comercio, se especializó en una nueva materia desconocida hasta ese momento, esto es, la asistencia jurídica al franquiciado. Encargándose del departamento de franquicias.

Con motivo de la irrupción de la digitalización, en el año 2019 realizó un Máster en Ciberderecho, especializándose en las siguientes materias:

  • Marco regulatorio del Ciberespacio.
  • Internet de las Cosas (IoT) & Inteligencia Artificial (AI).
  • Juego on-line (eSports).
  • Financiación del emprendimiento digital.
  • Tributación en el Ciberespacio. 

El máster lo culmino muy satisfactoriamente con la realización un TFM sobre “Robots Humanoides y su Responsabilidad Civil.

En la actualidad ha sido el responsable de la creación y lanzamiento de una nueva área del despacho dedicado a las nuevas tecnologías.

María José Navarro García

María José Navarro García

Abogado Senior

María José Navarro García es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, siendo abogado en ejercicio desde hace más de 15 años.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado, sobre todo, defendiendo los intereses del cliente ante los Tribunales de Justicia, poseyendo amplia experiencia en materia de derecho procesal civil, llevando la dirección letrada y coordinación de litigios relativos a incumplimientos contractuales, reclamaciones de cantidad, así como controversias judiciales derivadas del incumplimiento y/o finalización de contratos de agencia y franquicia, así como pleitos en los que se ejercitan acciones de nulidad, de resolución contractual, y de reclamación de cantidad, y daños y perjuicios.

Además, tuvo la oportunidad de ejercer como letrado del Turno de Oficio del ICAM en la rama de penal durante seis años, con numerosas actuaciones ante los distintos Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal y Audiencias Provinciales.

María José es, además. Máster Asesoría Jurídica de Empresas por el INSTITUTO DE EMPRESA (IE LAW SCHOOL) y desde 2013 ha tenido la oportunidad de prestar asesoramiento jurídico trabajando como abogado in house tanto en Bankia, S.A., como en Burger King Spain, S.L., lo que le ha permitido tener un conocimiento global de la profesión.

Su actividad profesional desde su incorporación al Bufete Peña Ochoa & Granados en septiembre de 2020 como abogado senior, se ha centrado en la dirección letrada de procedimientos contenciosos en el ámbito del derecho civil y mercantil en defensa y representación de entidades, desempeñando asimismo labores de asesoramiento y negociación en otros ámbitos del Derecho Privado.

Mª Dolores Martínez de Santos

Mª Dolores Martínez de Santos

Asesora fiscal y contable

Es Licenciada en Ciencias Empresariales. Especialidad Auditoria (Universidad Complutense de Madrid).

Asesora en fiscalidad de Empresas y particulares ofreciendo servicios especializados para todo tipo de proyectos empresariales: grandes empresas, Pymes, autónomos, asociaciones sin ánimo de lucro y otras entidades.

Especialista en asesoramiento a empresas de ámbito nacional e internacional, reportes financieros nacionales e internacionales ajustados a las pautas del país de la empresa matriz y/o sus establecimientos permanentes.

Planificación fiscal y contable del negocio mediante el estudio de los objetivos del cliente y su crecimiento económico.

Especialista en IVA nacional e intracomunitario, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), escritos y requerimientos ante la Administración Tributaria.

  • Auditoria y contabilidad.
  • Informes y valoraciones económicas.
Ana Fernández Lucio

Ana Fernández Lucio

Abogada laboral

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1991 y diplomada en la Escuela de Práctica Jurídica por la Universidad Complutense de Madrid en 1992.

Máster de Asesoría Jurídica de Empresas y Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos en 1993.

Colegiada ejerciente desde 1992 ha desarrollado su carrera profesional siempre vinculada a la abogacía como especialista en Derecho Laboral y consultaría de Recursos Humanos.

Ha colaborado como autora en obras de Dirección de Recursos Humanos y revistas especializadas y ha sido profesora de Derecho del Trabajo en cursos de creación de empresas en la Escuela de Organización Industrial (E.O.I.) entre 1998 y 2003 y desde el año 2011 es tutora del curso on-line “Programa de especialización Gestión de Nóminas y Seguridad Social” de Wolters Kluwer.

Lo que nos define:

Desde Peña Ochoa & Granados defendemos un compromiso con nuestros clientes, que se basa principalmente en valores que para nosotros son estandartes de nuestra empresa:

Dedicación y lealtad

La entrega de nuestro equipo con nuestros clientes implica una defensa rigurosa de cada caso.

Máxima protección

El cliente siempre siente su caso protegido y defendido al 100% por parte de nuestros profesionales.

Transparencia

Nuestro despacho de abogados trabaja día a día para que el cliente entienda su caso en profundidad.

Sin estos valores, estamos convencidos de que sería imposible el trato directo y cercano que en la actualidad mantenemos con nuestros clientes.

Nuestros resultados, la mejor prueba de nuestro éxito, se erigen sobre una base de diligencia, estudio previo, análisis pormenorizado de cada caso y estrictas calidad y profesionalidad.

Abogados especializados: la clave del éxito

Contamos con un equipo con amplia experiencia en dos grandes áreas:

  • Obligaciones y contratos.
  • Empresas y sociedades de capital.

En el área de contratos mantenemos una acreditada experiencia en contratos de colaboración empresarial, comisión, distribución, franquicia, bancarios, financiación y asesoramos nuevas modalidades de obtención de inversión para el desarrollo de proyectos profesionales. Tradicionalmente el despacho viene asesorando a empresas y particulares en la compraventa de bienes inmuebles, hipotecarios y registrales.

En la rama de empresas y personas jurídicas, nuestra experiencia como despacho de abogados en Madrid alcanza a todos las fases de la vida societaria. Desde la constitución, asesoramiento a los administradores en el tráfico mercantil ordinario. Tenemos experiencia contrastada en modificaciones estructurales de la sociedades, operaciones compra y venta de acciones /participaciones sociales, unidades productivas, pactos societarios y agrupaciones de interés económico. Acompañamos durante las fases concursales de cierre y disolución de las empresas, incluyendo los trámites previstos para solicitar la declaración de concurso de acreedores.

Igualmente mantenemos la defensa de los intereses de nuestros clientes, ante los Tribunales de Justicia o Cortes de Arbitraje y Mediación, en aquellos casos en que su intervención sea imprescindible.

Nuestro objetivo es proporcionarles a nuestros clientes soluciones planificadas y altamente eficientes, adaptadas a sus necesidades legales, tanto en España como en el extranjero. Por este motivo, contamos con la colaboración de especialistas en otras disciplinas que consolidan el activo del despacho.

 

¿Necesitas un abogado?

Escríbanos contándonos su caso y en breve nos pondremos en contacto con usted:

    Acepto recibir comunicaciones e información adicional sobre los servicios y actividades de Peña Ochoa & Granados.


    Consulta Gratis
    Llámanos