Llámanos 91 431 74 74

Asesoría laboral y mercantil


Peña Ochoa & Granados contamos con más de 20 años de experiencia en el derecho de las empresas, comprendiendo desde el derecho mercantil, hasta la asesoría laboral. En cualquier momento y desde cualquier lugar, tenemos plena disponibilidad para asesorar desde el punto de vista laboral y mercantil tanto a empresas como a particulares. Si busca una asesoría jurídica, podemos ayudarte.

La mayoría de las empresas, antes o después, necesitan profesionales que colaboren activamente en algún punto de su gestión interna. Especialmente en momentos de crisis o casos extremos que no beneficien a la empresa, es posible que se necesiten abogados especializados en contratos.

También tienen cabida en la aplicación de las medidas necesarias para superar la difícil coyuntura en la que se pueden encontrar en relación con la continuación de la actividad y mantenimiento de la plantilla (suspensión de contratos y extinciones temporales de la relación laboral, despidos o ERE temporal, etc).

No sólo en gestiones internas podremos serte útiles. Contamos con una amplia experiencia en el cierre y liquidación de empresas y en los concursos de acreedores. También podremos ofrecerte la representación y defensa de tu empresa ante los servicios públicos de mediación y conciliación.

¿Tienes dudas? Cuéntanos tu caso:

Acepto recibir comunicaciones e información adicional sobre los servicios y actividades de Peña Ochoa & Granados.


Cerrar la empresa y concurso de acreedores

Tanto si se quiere crear como liquidar una empresa (o, dicho coloquialmente, cerrarla), se necesita a un abogado experto en el Derecho Mercantil. Como abogados expertos en este área y en el Derecho Societario, te ayudaremos con ello.

Especialmente cuando hablamos de la liquidación de una empresa o sociedad, pueden ser necesarios una serie de trámites que, sin un experto, pueden resultar toda una odisea. Tanto si es por decisión propia como si es por imposición de las circunstancias, querrás tener a un abogado especializado a tu lado.

 

Si la cosa va mal...

En el caso de ser una decisión motivada por condiciones impuestas, el proceso es complejo. Es importante llevar la iniciativa en el proceso para poder realizar un cierre ordenado. Si existen deudas contraídas que no pueden ser pagadas, lo mejor es el concurso de acreedores. De otra forma, se exigirán responsabilidades y el pago de la deuda.

Podemos ayudarte con el preconcurso o concurso de acreedores. Contamos con años de experiencia y varias decenas de casos finalizados con éxito. ¡Consúltanos!

 


Asesoría laboral en la Suspensión de contratos y ERTE

En algunas ocasiones, necesitaremos consultoría laboral para poder llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tanto de extinción como de suspensión de contratos. En casos extremos, también podremos acceder a la suspensión temporal de contratos y/o reducción de jornada, los llamados ERES temporales o ERTES, por fuerza mayor. Esta figura, creada para ayudar a las empresas en momentos críticos o extremos, requiere un buen asesoramiento y una serie de documentación, nada sencilla si no se ha hecho con anterioridad.

Por ejemplo, con la crisis provocada en España a causa del coronavirus, el gobierno ha decretado una serie de medidas extraordinarias de desarrollo de dichos expedientes.

En estos momentos, una asesoría laboral puede ser tu mejor aliada.

 

¿Qué es la suspensión de contratos?

La suspensión del contrato se utiliza cuando existen situaciones que alteran la normalidad del contrato de trabajo, imposibilitando temporalmente la relación laboral. Todo ello, sin que suponga una extinción definitiva del contrato, ya que sigue existiendo el vínculo jurídico. Simplemente se exonera de la obligación de trabajar y remunerar dicho trabajo por un periodo de tiempo.

El periodo de tiempo vendrá marcado por la causa que ha motivado la suspensión del contrato.

La causa de suspensión del contrato podría ser “la fuerza mayor”.  Se considera “fuerza mayor” cuando existe un evento inevitable que hace insostenible una relación laboral.

 

¿Qué es el ERE temporal o ERTE?

El Expediente de Regulación de Empleo de carácter Temporal (ERTE), popularmente conocido como ERE temporal, es el procedimiento que tiene que seguir el empresario para suspender el contrato de trabajo o reducir la jornada entre un 10% o 70%, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, o por fuerza mayor.

Durante el período de suspensión, que dependerá de la causa, el trabajador deja de prestar servicios, no cobra su salario, pero sí tendrá derecho a prestación por desempleo.

El procedimiento interno en la empresa y los trámites ante la autoridad laboral requieren una serie de documentación y gestiones laborales que precisan de asesoramiento jurídico.

En cualquier caso, tanto los ERES temporales de suspensión de contratos o reducción de jornada, como los ERES de extinción de contratos, cuentan con una serie de supuestos y condiciones que harán necesaria la asesoría laboral.

 

Summary
Asesoría laboral y mercantil
Service Type
Asesoría laboral y mercantil
Provider Name
Peña Ochoa & Granados,España- Telephone No.91 431 74 74
Area
Derecho laboral y Derecho mercantil
Description
Somos abogados especializados en el derecho laboral y el derecho mercantil y defendemos los intereses de empresas y particulares. Asesoramos en todas las materias de laboral y mercantil: - Despidos y ERES temporales. - Contratos. - Suspensión de contratos. - Concurso de acreedores. - Liquidación de empresa. Contacta y solicita una opinión sobre tu caso sin compromiso.