Llámanos 91 431 74 74

El contrato franquicia es aquél en virtud del cual el Franquiciador otorga al franquiciado el derecho a utilizar un determinado sistema o técnica industrial o comercial, a cambio de una contraprestación económica. Para ello, la trasmisión del Know-how (saber hacer) es esencial.

Es un contrato atípico, con escasa regulación en nuestro Derecho y se regirá principalmente por la voluntad de las partes.

 

La esencia del contrato de franquicia: El principio win-to-win

La esencia de este tipo de contrato de franquicia de colaboración empresarial es el principio “win to win”, es decir, “todos ganan”. Es fundamental que el modelo de negocio franquiciado sea un modelo de éxito. De esta manera, tanto franquiciado como franquiciador se verán beneficiados de su explotación.

No obstante, hay marcas franquiciadoras que imponen a sus franquiciados un sinfín de obligaciones y limitaciones que deben acatar bajo la amenaza de que le resuelvan el contrato de franquicia. Mientras, el franquiciador goza de derechos desproporcionados y se exime de cualquier responsabilidad sobre el negocio.

 

Puntos importantes del contrato de franquicia a tener en cuenta

Para evitar aceptar condiciones abusivas y desengaños futuros, antes de firmar un contrato de franquicia es importante que prestes atención a los siguientes puntos. Estos influirán enormemente en la explotación de la franquicia:

 

contrato franquicia infografía

 

 

Contacta con profesionales especializados

Si estás pensando iniciar tu propio negocio a través de una red de franquicias, es muy importante que comprendas todos los términos del contrato y los efectos que van a provocar en el desarrollo del negocio.

La mejor opción es que antes de firmar contactes con un abogado especialista en franquicias. En nuestro despacho de abogados somos expertos en contratos franquicia y conocemos a la perfección las implicaciones de un contrato de franquicia.

Nuestros objetivos:

Nuestro despacho de abogados, al abordar la tarea de defender al franquiciado frente a la franquicia, tiene como objetivos:

  • Ayudarte a abrir una franquicia sin correr riesgos innecesarios.
  • Resolver todas las dudas que tengas, antes de invertir tu dinero.
  • Ofrecerte un amplio conocimiento acerca de las obligaciones que conlleva la firma de un contrato de franquicia (promociones, compras a proveedores…), así como los tipos de contrato que existen.

Confíe ahora en nuestros abogados expertos en franquicias: defendemos al franquiciado.