abogados laborales

Abogados laborales

Abogados especialistas en Derecho Laboral

 

Como abogados laborales, ofrecemos servicios jurídicos en la rama del derecho laboral. Te podremos defender y asesorar en toda la problemática laboral que presente tu empresa o a nivel particular.

El derecho laboral debe vivir en equilibrio entre el derecho de los trabajadores y el de los empresarios. De esta forma, se evitan prácticas abusivas al trabajador y se defienden los interesen de la empresa.

Esta rama del derecho es una rama dinámica. Es decir, cambia conforme lo hace el entorno socio-económico. Por ello, es importante contar con abogados especializados en derecho laboral que conozcan cada uno de los cambios o detalles de este ámbito legal. 

En Peña Ochoa & Granados Abogados somos abogados expertos en derecho laboral y podemos ayudarte. Contáctanos y buscaremos la mejor solución a tu necesidad.

 

¿Tienes dudas?
Cuéntanos tu caso y te asesoraremos:

Acepto recibir comunicaciones e información adicional sobre los servicios y actividades de Peña Ochoa & Granados.

Abogados laboralistas para la defensa de los derechos del trabajador

 

Como abogados del trabajador, de los particulares, nuestro objetivo es que el cliente comprenda sus derechos y obligaciones para evitar que el desconocimiento de ellos provoque situaciones fuera de la ley o abusivas.

Aunque hay muchos casos en los que no es preceptiva la intervención de un abogado para la defensa del trabajador, no es recomendable acudir a ninguna instancia judicial o administrativa sin un asesor especializado. Una falta de conocimiento en la materia o en los requisitos formales podría provocar la desprotección absoluta del trabajador. Es más, si no se cumpliesen plazos y formas, se podría perder el derecho a reclamar.

Los procedimientos laborales más frecuentes en estos casos son despidos (improcedentes o, incluso, ceses en periodo de prueba), Expediente de Regulación de Empleo, EREs temporales (ERTES), impago del salario, modificación de las condiciones laborales, reducción de jornada, entre otros.

En cuanto a la legislación laboral, los derechos del trabajador están regulados en nuestro ordenamiento jurídico. Desde la Constitución hasta el Estatuto de los Trabajadores, se especifican los derechos y obligaciones del profesional. Será en ellos donde nos apoyaremos para ofrecer una defensa clara y eficaz. 

abogados laborales para particulares

Abogados laborales para empresas: asesoramiento laboral dirigido a pymes y grandes empresas

 

abogados laborales para empresas

Una buena asesoría laboral puede ser la diferencia entre mantener vivo un proyecto o provocar el cierre de la empresa. Por ello, el empresario deberá asegurar que contrata una atención personalizada y profesionalizada. Si es tu caso, podemos ayudarte.

En Peña Ochoa & Granados, como expertos en derecho laboral, contractual y mercantil, conocemos los entresijos legales de las empresas. Podremos ofrecerte un servicio completo y que abarque las distintas problemáticas que puedan surgir durante el ejercicio empresarial.

En el caso de las empresas, nuestros abogados laborales se encargan de todo tipo de cuestiones jurídicas desde el inicio hasta el fin de las relaciones laborales: elaboración de contratos laborales, modificaciones, suspensiones, extinciones, etc. tanto individuales como colectivas. Asimismo se hacen cargo de cualquier reclamación en vía administrativa, actos de conciliación, Inspecciones de trabajo y dirección jurídica del procedimiento en vía judicial en todas las instancias.

 

Áreas de especialización en derecho laboral

 

Las funciones más habituales que nos solicitan como abogados especializados en derecho laboral son las siguientes:

Asesoría laboral a empresas

  • Elaboración de contratos de trabajo.
  • Contratación laboral, bonificaciones aplicables a la empresa y condiciones laborales especiales.
  • Modificaciones y suspensiones de contratos.
  • Condiciones de la relación laboral: jornada, salarios, etc.
  • Extinción de contratos
  • Expedientes de Regulación de Empleo (ERE y ERTE).
  • Convenios y pactos colectivos: Elaboración y negociación.
  • Asesoría ante una Inspección de Trabajo.
  • Sucesiones empresariales.
  • Due Diligences.
  • Reestructuraciones laborales.
  • Asistencia y dirección jurídica en los actos de conciliación y procedimientos judiciales.

Defensa de los derechos del trabajador

  • Defensa en despidos, EREs temporales y Expedientes de Regulación de empleo.
  • Asesoría en el contrato de trabajo: modificaciones del mismo, incumplimientos de contrato, cambios en la jornada laboral o el salario.
  • Actos de conciliación.
  • Reclamación de salarios o cantidades por impago de nómina.
  • Incapacidad temporal, jubilación o pensiones.
  • Accidentes de trabajo.
  • Acoso laboral (mobbing).
  • Procedimientos Judiciales Laborales.

Uno de los casos de éxito como abogados laborales que recordamos con más cariño

abogados laborales: trabajador con amianto

Laboralistas: Casos de éxito

Son muchas las familias que, lamentablemente, han perdido a sus miembros por haber sido trabajadores expuestos al amianto. Te contamos cómo conseguimos que Sulzer Pumps Spain indemnice a la familia de un trabajador expuesto al amianto.

La sentencia conseguida supone una victoria más en la defensa de todas aquellas familias que han visto los estragos provocados por una falta de precaución en el entorno laboral.

¿Tienes dudas?
Cuéntanos tu caso y te asesoraremos:

Acepto recibir comunicaciones e información adicional sobre los servicios y actividades de Peña Ochoa & Granados.