Llámanos 91 431 74 74

El ex franquiciado Joaquín Barberá le ganó la batalla judicial a la franquicia Foster’s Hollywood en el Tribunal Supremo. Hoy nos cuenta su historia que comenzó con la firma de un contrato que lo condujo a la ruina.

Los inicios

Como muchos franquiciados antes, Joaquín Barberá se decidió a emprender abriendo su propia franquicia del Foster’s Hollywood en Ávila. ¿Cómo no hacerlo? Se había reunido con el Director de Ventas, de Operaciones, de Franquicias. Incluso había llegado a conocer al Director General. Todos le hablaban de lo buena y segura que era la marca. 

Le habían presentado en una hoja de Excel las previsiones de negocio. Entre sus cifras se encontraba la promesa de un beneficio neto anual del 25%. No sólo eso. Además, unas ventas mensuales de 70.000 y un retorno de la inversión en aproximadamente tres años. Un idilio en restauración donde la mayoría de los franquiciados de la marca -según la franquicia- dirigían negocios rentables.

Una vez abiertos, se dieron cuenta en menos de 4 meses que todas las cifras no eran reales. En un sitio como Ávila, era físicamente imposible poder llegar a ellas. 

El juicio: Llegamos al Tribunal Supremo

En definitiva, Foster’s Hollywood infló balances, adulteró ex franquiciado fosters hollywooddatos. Dio a Joaquín información falsa para atarlo a la franquicia. Y así lo dictaminaron consecutivamente los juzgados. Incluso lo corroboró, finalmente, el Tribunal Supremo en 2018.

En Peña Ochoa & Granados, lo acompañamos en cada fase del proceso y ante cada una de las instancias.

Se trató de un juicio complejo pero logramos obtener las suficientes evidencias suficientes, pruebas y argumentos a favor de nuestro franquiciado. Con ellas, teníamos el juicio asegurado.

El testimonio de un ex franquiciado del Foster’s Hollywood

Ya concluyó lo peor de la tormenta. Así que Joaquín ha decidido contarnos su testimonio por si pudiera ayudar a otros franquiciados en su misma situación. También para prevenir a aquellos que se estén planteando emprender montando una franquicia.

En esta primera parte del vídeo, explica por qué decidió invertir en esta marca, cómo descubrió que algo andaba mal y muchos detalles sobre la ejecución de un modelo de negocio que perjudicó su patrimonio y el de su familia.

Franquiciado, ten a un abogado de franquicias y asesor especializado siempre a tu lado

Si es usted franquiciado y tiene problemas con la franquicia con la que ha firmado un contrato, hallará circunstancias y puntos semejantes que a lo mejor usted también sufre en carne propia. Si busca asesoría profesionalizada y especializada en franquicias, contáctenos:

¿Tienes dudas? Cuéntanos tu caso y te asesoraremos

Acepto recibir comunicaciones e información adicional sobre los servicios y actividades de Peña Ochoa & Granados.