Llámanos 91 431 74 74

El pasado jueves, 19 de octubre, el Vivero de Empresas de Vallecas organizó el taller “¿Cómo invertir y emprender con seguridad en el sector hotelero de España?“. Este taller se realizó bajo la dirección de D. Hans Pérez Rubín de Celis y colaboración de D. Noé Pernía.

Ricardo Peña, abogado especializado en derecho mercantil y procedente de este despacho, participó liderando una de las ponencias.

Emprender en el sector hotelero

El objetivo del taller fue motivar y entrenar a los emprendedores asistentes que estudian la posibilidad de incursionar en el sector hotelero en España. También iba dirigido a aquellos que habían comenzado un proyecto en este sector recientemente.

Las ponencias se enfocaron en ayudar a los asistentes a discernir las oportunidades de negocio. También se dedicó un espacio a cómo estar alerta frente a engaños o manipulaciones al invertir en el sector hotelero.

Para ello, se habló de la importancia de los escenarios de confianza, tanto propios como de las partes con las que un emprendedor tendrá que negociar para el desarrollo de su proyecto. Y del carácter utilitarista necesario para emprender, poniendo la razón por encima de la ilusión en nuestro propósito, para evitar engaños.

Cómo reducir los riesgos de emprender

Ricardo Peña, especialista en contratos de nuestro despacho de abogados en Madrid, se centró en los riesgos durante la creación de negocios de diversas índoles. Proporcionó a los asistentes una serie de herramientas para mitigar dichos riesgos a la hora de crear las relaciones contractuales necesarias para la puesta en marcha del negocio.

Nuestro compañero explicó como emprender a través de un negocio propio creado desde cero, o a través de un traspaso adquiriendo un negocio ya en funcionamiento.

También abordó la opción de invertir a través de una franquicia, resaltando los puntos a los que se debe prestar atención si eliges esta opción de negocio.

El taller contó con los testimonios de empresarios que expusieron sus experiencias de éxito y también de fracasos y como aprendieron de ellos.

Un ambiente amigable, en el que todos pudieron intervenir planteando dudas y contando sus experiencias en el proceso de desarrollo de un proyecto en el sector hostelero y de restauración.

En Peña Ochoa & Granados conocemos las implicaciones de un negocio y las peripecias y esfuerzos para ponerlo en marcha. Asesoramos a emprendedores y empresas a llevar a cabo sus proyectos con seguridad.