Llámanos 91 431 74 74 info@penaochoagranados.com

Crowdfunding

Internet y las nuevas tecnologías han impulsado modelos de consumo alternativo en los últimos años, siendo cada vez más común la “economía colaborativa”. En este modelo de negocio, se ven implicadas tres partes: el prestador del servicio, la plataforma que hace de intermediaria y el usuario. Uno de los sectores basados en la economía colaborativa que está en auge es el Crowdfunding o financiación colectiva, pero …

¿Qué es crowdfunding? ¿en qué consiste realmente?

 

El Crowdfunding o financiación colectiva tiene como objetivo compartir la financiación de un proyecto entre personas que deseen apoyarlo. Es una alternativa a la banca tradicional para conseguir los recursos financieros necesarios para llevar a cabo un proyecto de negocio.

En internet existen diversas plataformas de Crowdfunding que funcionan como intermediarias entre el promotor de un proyecto (quien necesita y solicita los recursos) y los “inversores”/usuarios (quienes aportan recursos al proyecto del promotor). Para acceder a estas plataformas, tanto promotores como inversores/usuarios se obligan contractualmente con la plataforma y/o entre sí, siendo necesaria la firma de un contrato cuyas cláusulas desconocemos, y que en muchas ocasiones pueden resultar realmente abusivas, ya que detrás de los grandes grupos de crowdfunding generalmente se encuentran las grandes entidades financieras.

Peña Ochoa & Granados ayuda al cliente a comprender su contrato de crowdfunding y las obligaciones a las que está sujeto en caso de firmarlo. Además le ofrece apoyo y asesoramiento legal en todo este proceso de financiación colectiva, con el fin de que el proyecto salga adelante de manera segura para el emprendedor: cumpliendo la normativa y de una forma segura y transparente.

¡No pierdas ni un minuto y Contacta ya con nosotros!

Despacho de Abogados Madrid

Calle O´Donnell nº4 Planta 1ª, Despacho 5.  C.P 28009  Madrid

Teléfonos de Contacto:  91.431.74.74

email: info@penaochoagranados.com